Sectores de trabajadores estatales y de partidos de izquierda se movilizaron este jueves en Córdoba, en el marco del paro nacional, en un puente que lleva al centro de la capital y frente a la planta de una empresa automotriz, donde denunciaron despidos.
La intención era generar un "paro activo" y "visibilizar los reclamos frente al ajustazo y los despidos", señalaron dirigentes que participaban de la movilización a la prensa local.
Además, estuvo cortada la avenida General O'Higgins al 4700, frente a la planta de la automotriz Volkswagen, donde rechazaron los despidos.
"Los despidos, suspensiones y ajustes sobre el salario, los tarifazos y los aumentos de precio son la muestra más clara del ataque del gobierno hacia los trabajadores. Debemos seguir gritando 'familias en la calle nunca más'" expresó la legisladora provincial por el PTS, Laura Vilches.
La Provincia informó que en Córdoba no hubo cortes de puentes. Afirma que el operativo de prevención policial impidió que se afecte el derecho a circular y de esta manera la posibilidad de transitar a pie o en vehículos fue normal.