El 48 por ciento de los comerciantes de Córdoba cree que deberá prescindir de al menos un empleado en 2019

Así lo determina un estudio realizado por el Centro de Almaceneros de Córdoba. 

Comercios de Cordoba
Comercios de Cordoba

La actual situación económica afecta a diferentes sectores y en Córdoba los comercios también lo sienten. Es por eso que casi la mitad de los comerciantes de la ciudad considerá que deberá prescindir de un empleado durante 2019.

Esos resultados se obtuvieron por un estudio realizado por el Centro de Almaceneros de la Provincia de Córdoba que, entre otros, encuestó a unos 2.300 comercios de la ciudad. Son alrededor de 73 mil la cantidad de comercios de todos los rubros radicados en la capital.

Y son justamente una parte de estos los que opinaron sobre la actual situación económica del país. De allí se desprende que el 44 por ciento de los encuestados considera que la actual situación es "mala a muy mala". El 27% la considera regular, el 18% "buena a muy buena" y el 9% excelente.

A su vez, son mayoría los que consideran que las ventas en sus comercios, en lo que resta del 2019, disminuirán. Sólo el 12% cree que se incrementarán.

Vale aclarar que el comercio minorista de Córdoba tiene una participación en el empleo formal generado por el sector privado de el 23%. Es aquí donde también se genera incertidumbre ya que el 48% de los comerciantes encuestados cree que deberá prescindir de un empleado en 2019. El 35% respondió que "no".

"Los resultados obtenidos del estudio realizado por nuestro Departamento de Estadísticas y Tendencias, encienden una importante alarma sobre la situación del comercio en Córdoba, actividad que está soportando los efectos de la inflación y su efecto recesivo", indican desde el Centro de Almaceneros.