La compañía aérea low cost JetSmart comenzará a volar desde mayo entre Córdoba y Tucumán, sumándose así a los servicios que ya presta en esa ruta Aerolíneas Argentinas.
Será la quinta frecuencia doméstica que la empresa, que forma parte del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, tiene previsto concretar desde la capital mediterránea.
"Queremos ofrecer a los cordobeses y a todos los argentinos la posibilidad de contar con vuelos directos desde Córdoba hacia distintas regiones, que les ahorren tiempo y dinero respecto de otras propuestas que incluyen conexiones. Esto es lo que llamamos rutas Smart y esta nueva ruta es un claro ejemplo de eso", dijo Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart Airlines.
La empresa tiene previsto volar desde Córdoba a Bariloche, Salta, Neuquén y Buenos Aires. "De esa manera se enriquece la conectividad directa del país y son cada vez más las ciudades que los viajeros pueden unir sin necesidad de pasar por Buenos Aires", agregó.
La venta de pasajes para la ruta Córdoba-Tucumán se inició este miércoles y el primer vuelo está programado para el próximo 6 de mayo desde el aeropuerto Ambrosio Taravella y se pueden adquirir tickets desde 299 pesos finales por tramo.
"Tenemos un gran equipo de argentinos que ya son parte de la compañía, con amplia experiencia en la aviación, enfocados en alcanzar una operación de alta calidad a precios ultrabajos", explicó por su parte Gonzalo Perez Corral, gerente general de JetSmart en la Argentina.
"Avanzamos ahora para sumar rutas con una mirada federal, conectando o ampliando la conectividad entre las distintas regiones del país", agregó.
JetSmart vuela actualmente desde Santiago de Chile a Buenos Aires (El Palomar), Córdoba y Mendoza, y desde abril iniciará sus servicios de cabotaje en la Argentina utilizando como base el aeropuerto de El Palomar.