Este martes, el gobernador Juan Schiaretti presidió la entrega de tarjetas de débito a 300 participantes de Tutores Pares, una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que busca acompañar a ingresantes de universidades públicas, gratuitas y estatales en su adaptación e inserción en la vida universitaria.
El programa apunta a disminuir los factores que inciden en la deserción universitaria temprana.
Los tutores asisten a los flamantes estudiantes ayudándolos en los aspectos académicos, los trámites administrativos y la vinculación con la institución educativa.
Los tutores acceden a un incentivo de 3.000 pesos mensuales durante 6 meses, lo que totalizará una inversión provincial de 6.540.000.
El programa, además, cuenta con la participación de 17 coordinadores de tutores y un coordinador general.
El gobernador, Juan Schiaretti, remarcó "la actitud de solidaridad y el compañerismo" de los participantes del programa. "Esto nos da la tranquilidad de que vamos hacia el futuro, con una juventud que se preocupa y pelea por lo que siente, que tiene sus ideales y un espíritu solidario".
En qué consiste. Los Tutores Pares son estudiantes avanzados, que acompañan a alumnos del primer año a través del desarrollo de herramientas que les permitan tomar decisiones de forma autónoma y responsable sobre su proceso de formación académica y personal.