Continúan los operativos de prevención de chikungunya, dengue y zika

Desde este lunes, las acciones se concentrarán en barrio 23 de Abril, San Felipe, Corral de Palos, y José Ignacio Díaz 1° Sección y 4° Sección.

Campaña de prevención contra el dengue, zika y Chikungunya
Campaña de prevención contra el dengue, zika y Chikungunya

En el marco de las acciones de promoción que realiza el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito aedes aegypti, continúan los recorridos, casa por casa, en diferentes barrios de la ciudad, con el fin de identificar y reducir los criaderos de mosquitos dentro de los hogares.

Los días lunes 4, martes 5, jueves 7 y viernes 8 de febrero se visitarán los barrios 23 de Abril, San Felipe, Corral de Palos, y José Ignacio Díaz 1° Sección y 4° Sección. Allí, se entregará material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, y se invitará a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para ello, se colocarán contenedores en diferentes esquinas de la zona.

Las brigadas de promotores están compuestas por dos o tres agentes que asisten a los barrios identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud de Córdoba, y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI.  Cada equipo es acompañado por efectivos de la Policía de la Provincia.

En lo que va de esta temporada, se han recorrido 26 barrios y se han colocado 96 contenedores.

En caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, por lo cual, puede haber variaciones en el cronograma.

Cronograma de recorrido por barrios

Lunes 4 de febrero:

23 de Abril

Martes 5 de febrero: San Felipe y José Ignacio Díaz 4° Sección

Jueves 7 de febrero: José Ignacio Díaz 1° Sección

Viernes 8 de febrero: Corral de Palos