Por una nueva fecha de la Liga Nacional, Atenas sufrió otra dura derrota, en este caso como local. El Griego cayó ante Quimsa de Santiago del Estero por 83-62. Tras este encuentro, el Verde saldrá a la ruta con destino a Mar del Plata.
El Griego saltó a la cancha con Stanic, Chiarini, Fernández Chávez, Romano y Powell; mientras que la Fusión lo hizo con De los Santos, Schattmann, Aguerre, Mainoldi y Francis.
Desde el comienzo del juego, el conjunto dirigido por Nicolás Casalánguida se vio superado por el poderío de la visita y el primer cuarto terminó con el marcador favorable a Quimsa por 21-16.
En el segundo parcial, el Griego se esforzó por dar vuelta el tanteador pero Quimsa no dio margen y se fueron al descanso largo con victoria parcial de la Fusión, por 43-32.
En el tercer cuarto, el monólogo de Quimsa se mantuvo vigente y un solitario Powell no pudo hacer demasiado. El final siguió favoreciendo a la visita, por 64-44.
El último capítulo no mostró nada diferente a lo que había sucedido en los parciales anteriores. La brecha entre ambos equipos se hizo cada vez más grande y Atenas no pudo hacer demasiado para impedir la 10° derrota en 11 partidos. El resultado final selló un 83-62 y aumenta la preocupación por no encontrar el camino para revertir la racha negativa.
En el Verde de barrio General Bustos, Franco Baralle sufrió un desgarro en la pierna derecha y no estará en Mar del Plata ante Peñarol (miércoles)y Quilmes (viernes)
Cómo llegaba Atenas
La realidad de Atenas sigue siendo la misma. Sigue sin poder despegar en este inicio de Liga Nacional y trabaja en busca de eso. Tuvo buenas ráfagas de básquetbol en Santiago del Estero pero no fueron suficientes como para sacar la cabeza del agua. Buenos primeros minutos con Quimsa e interesante cierre con Olímpico, pero en ambos se quedó a mitad de camino y sin nada.
El récord es de 1-9 (10.0%) y en casa tendrá la posibilidad de reivindicarse ante un rival de calibre sobre el cual un triunfo significaría mucho más que dos puntos. En casa muestra un 1-3 y hacerse sólido se trata de un gran desafío. El Verde promedia 75.2 puntos por juego (cuarto peor récord) y le anotan 82.8 (sexta defensa más goleada).
Cómo llegaba el rival
La Fusión sigue mostrándose irregular y en la ruta no tiene un buen pasar. Viene de caer frente a Instituto por 86-74 y de hilvanar la tercera derrota consecutiva fuera de Santiago del Estero. El record de los de Fabio Demti es de 6-5 (54.5%), número que lo muestra lejos de las pretensiones fundadas en base a los nombres con los que cuenta el plantel.
En materia de números los santiagueños promedian un alto 88.1 por partido (segundo, sólo por detrás de San Lorenzo -93.6-), clara muestra de las variantes y vías de gol con las que cuenta; en contrapartida tiene de las peores defensas (5º más goleado), ya que se deja anotar 83.6.
Los entradas se venden a partir de las 20 por boleterías del Polideportivo Cerutti. Plateas, $300; Populares, $200; Seguro del espectador y niños, $100.