Luis Juez: "Creo que la situación económica va a ser clave para la elección nacional"

El principal referente del Frente Cívico (FC) y precandidato a intendente de Córdoba dio su parecer sobre lo que puede suceder en la elección presidencial.

El principal referente del Frente Cívico (FC) y precandidato a intendente de Córdoba, Luis Juez, dio su parecer sobre lo que puede suceder en la elección presidencial de este año, al sostener que "la situación económica va a ser clave" en el resultado.

El actual titular del Instituto Nacional de Capacitación Política del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas consideró que "pareciera que este año ha arrancado con muchas más expectativas de las que teníamos cuando cerraba el año 2018".

"Los que entienden del tema económico, que no es mi fuerte, dicen que probablemente tengamos una situación económica que empieza a mostrar sus repuntes a final del primer trimestre, ahí seguramente están centradas las expectativas", remarcó.

Asimismo, aseguró que es muy temprano para hacer pronósticos: "Tengo claro que hay un cronograma que se divide por semestre, en el primero las elecciones locales, en el segundo las nacionales. Y ahí habrá que ver, es muy prematuro hablar sobre lo que va a pasar en agosto y en octubre".

Sin embargo, sin mencionar a probables candidatos de la oposición, enfatizó: "No creo que los tipos que quebraron este país los últimos 40 años merezcan tener más oportunidades que aquellos a los que, por alguna circunstancia las cosas no les salieron como les tenían que salir".

Juez integra el interbloque Cambiemos y sobre ese espacio, aseguró: "El secreto nuestro es armar un buen equipo, con cada uno en el lugar que corresponde".