Lecheros de Córdoba piden intervención del Estado para reducir brecha entre productor y góndolas

El vicepresidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec) considera necesario un proyecto político claro y un Estado presente. 

Desde la Mesa de Productores Lecheros dijeron que \
Desde la Mesa de Productores Lecheros dijeron que \

El vicepresidente de la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (Caprolec), Alejandro Leveratto, consideró este lunes que para solucionar la brecha de precios de los productos agropecuarios entre el productor y las góndolas es necesario un "proyecto político claro y un Estado presente".

A partir de un informe que dio a conocer ayer la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en donde evidencia que en góndola el consumidor pagó 5,25 veces más de lo que cobró el productor por los productos agropecuarios, el dirigente dijo que "es enorme la diferencia entre lo que paga el consumidor y el precio que recibe el productor".

Leveratto consideró que la manera de solucionar esa brecha y sostener la actividad lechera es con un "proyecto político claro que nos diga hacia dónde queremos ir, qué sociedad queremos tener y cómo debemos convivir: hace falta un Estado presente".

En ese contexto añadió que "el Estado hoy hace estadísticas pero no participa concretamente para que no haya posición dominante".

Finalmente dijo que "la teoría del derrame no funciona", al afirmar que cuando la industria agropecuaria se enriquece "no derrama sobre el resto de los integrantes de la cadena" productiva.