Insólito. El director del Hospital Príncipe de Asturias, de Villa El Libertador, será apartado de su cargo este lunes por estar sospechado de robo de instrumental.
Así lo confirmaron desde la Municipalidad de Córdoba, desde donde también informaron que se le iniciará un sumario. El hombre habría sustraído un espirómetro valuado en 200 mil pesos.
"Se lo apartará del cargo el lunes, y se inicia un sumario administrativo", declaró el director de prensa de la Municipalidad de Córdoba, Sebastián Magliano, a La Nueva Mañana.
Pablo Igarzábal, actual subsecretario de Atención Hospitalaria municipal, será quien reemplace transitoriamente a Hugo Fabián Moreno.
Todo comenzó el pasado 8 de noviembre cuando, aprovechando que en el nosocomio había poco personal por celebrarse el Día del empleado municipal, alguien sustrajo este instrumento que sirve para medir la capacidad pulmonar.
Al día siguiente, la médica que tenía a cargo este espirómetro notó el faltante y advirtió a sus compañeros. Cuando quisieron revisar las imágenes de las cámaras de seguridad del día 8 de noviembre, el director del nosocomio se habría opuesto y habría asegurado que se encargaría de conseguir uno.
Ante esta situación empleados del hospital decidieron realizar la denuncia. La Policía Judicial se presentó en el nosocomio y secuestró los videos registrados por las cámaras de seguridad. En los mismos se puede ver al director del hospital ingresando al consultorio con un bolso y saliendo al poco tiempo con el mismo.
"Está acusado de un robo y de encubrimiento por no hacer la denuncia del robo de un esperiómetro y al final, viendo las cámaras, una de las personas que entra con un bolso al consultorio es él", declaró David Lencina, delegado gremial del Hospital, a Cadena 3.
Lo que llamó la atención fue que al día siguiente de realizada la denuncia, el instrumento apareció en un depósito sin que nadie sepa como llegó hasta allí. La denuncia está caratulada "prima facie como hurto" y la investigación recayó en la fiscalía Distrito 2 Turno 3.