Dante Rossi reclamó por los "alevosos aumentos" en la electricidad de Córdoba

El dirigente radical apuntó directamente a la "mala administración" de Epec. 

Dante Rossi reclamó por los "alevosos aumentos" en la electricidad de Córdoba
Epec

El dirigente del sector alfonsinista de Identidad Radical y uno de los integrantes del secretariado del Comité Provincial de la UCR de Córdoba, Dante Rossi, reclamó por los aumentos en las tarifas de electricidad y apuntó directamente a Epec, la empresa encargada del servicio en la provincia mediterránea, por mala praxis.

"Los alevosos y desproporcionados aumentos en las tarifas de Epec, basados fundamentalmente en malas lecturas de los medidores domiciliarios, podría configurar la comisión del delito de violación de los deberes de funcionario público por parte de las máximas autoridades de la Empresa", indicó Rossi, que además es precandidato a gobernador por la UCR.

En un comunicado el dirigente radical denunció que "hay mala praxis en el manejo de la Empresa y es una bofetada a la gente que, en medio de un tarifazo, se apliquen aumentos de hasta el 500% en la boleta, con igual consumo, producto en muchos casos de una errónea lectura de los medidores".

La provincia de Córdoba tiene la tarifa eléctrica más alta del país, a pesar de que la Nación mantuvo el precio congelado hasta febrero de 2016, aquí los aumentos jamás pararon desde noviembre del 2009 y siempre por encima de la inflación, añade el escrito.

Asimismo, Rossi consignó que "Epec es la única empresa en la Argentina que produce, transporta y distribuye electricidad, con 200 cooperativas que brindan el servicio, pero donde el 70% de la geografía provincial es abarcada por la empresa".

En su escrito, Rossi agregó que "balances oscuros y deficitarios, pésima decisión de invertir en Pilar (nos salía U$S 5 millones por mes, hasta que se hizo cargo la Nación), un tercio del presupuesto de Epec se va en sueldos, y es pésimo el servicio brindado a la gente".

"La aplicación de aumentos desproporcionados deja indefensa a la gente, que debe tramitar los reclamos llegando a las cinco de la mañana a la oficina de la Terminal de ómnibus para lograr un número que les permita su atención", remarcó.

Además, Rossi expresó que solo en el mes de octubre ingresaron al Ersep 29.000 reclamos de usuarios sorprendidos por la tarifa.

Por último, reclamó que se anulen los aumentos de las últimas dos mediciones y que haya un compromiso del gobierno provincial de no aumentar el VAD (valor agregado de distribución) por encima de la inflación.