El Ministerio de Desarrollo Social estableció que los primeros días de marzo comenzará la entrega de la Tarjeta Social en el interior cordobés. La misma será gradual tal y como se procede en el departamento Capital.
La primera entrega se realizará en la localidad de Río Cuarto, donde se distribuirán los plásticos correspondientes a una primera tanda, mientras que los días 1, 2 y 3 se realizarán los exámenes socio-económicos restantes para las familias que aún no hayan sido relevadas.
Con esto se prevé alcanzar ágilmente la totalidad de 69 mil tarjetas en la Provincia, entre las que se estipula un total de 32 mil para las localidades del interior provincial. Las familias alcanzadas se encuentran en situación de indigencia y extrema vulnerabilidad social.
Este programa llevado a cabo por la Dirección de Programas Especiales perteneciente al Ministerio comandado por Sergio Tocalli, contempla un monto mensual de 630 pesos (450 pesos aportados por la Provincia, 150 por el Gobierno Nacional y 30 por la cámara de supermercadistas y almaceneros) para cubrir la compra de un módulo de alimentos básicos, confexionado con asesoramiento nutricional.