"Fue como un presentimiento de padre". Así, de esta manera, Fabián Oviedo explicaba este lunes por la mañana lo que pasó en su vivienda de calle Oncativo al 2.900 en barrio Altos de General Paz, que fue realmente un milagro.
En medio del temporal que se abatía en Córdoba, a pocas cuadras del centro de la ciudad, en la casa de Fabián, él y su hijo de unos pocos meses de edad se encontraban acostados en un colchón en el suelo de una de las habitaciones.
"Algo me dijo sacá a tu hijo de ahí, y fue que apagué el televisor y lo puse en la cama de la pieza de al lado. En ese mismo momento, se escuchó un estruendo tremendo en donde estábamos y se desplomó el techo justo donde segundos antes estábamos acostados mi hijo y yo", dijo el hombre
La casa quedó parcialmente destruida, junto con todo lo que había en el lugar donde cayó el rayo que causó todo el destrozo.
Si bien el Ministerio de Desarrollo Social prometió el envío de asistentes sociales para relevar las necesidades de la familia, Fabián ha pedido ayuda a quien pudiera asistirlos.
Barrio San Salvador. Una vivienda sufrió la caída parcial del techo en barrio San Salvador. La casa está ubicada en José Lanza al 3600.
Por suerte, ninguno de los 12 ocupantes resultaron heridos.
"Fue un susto tremendo, como una explosión", dijo Laura Chávez, una de las habitantes del lugar a La Voz. A la 1 de la mañana sintieron que se caía "una partecita del techo" y a las 3.30 "se cayó todo".