Emboscada y violento asalto a una trabajadora de Rappi

Una joven se dirigía a entregar un pedido en zona sur cuando delincuentes la empujaron de la bicicleta. Sufrió heridas graves en la cara al caer al asfalto. Las fotos pueden herir la sensibilidad del lector.

Rappi.
Rappi.

Los Rappitenderos se buscan "el mango" todos los días en la ciudad de Córdoba. Se los ve pedaleando de un lugar a otro para entregar pedidos de la gente y solucionar necesidades cotidianas.

Muchos jóvenes buscan en Rappi una puerta laboral para sobrellevar la crisis y el desempleo. La mayoría sale en bicicleta, expuesta en muchos casos a situaciones difíciles.

Tal es el caso de Arianna, una joven comunicadora social que entró en Rappi y hace unos días fue emboscada y asaltada por delincuentes que le robaron el celular y trataron de quitarle la bicicleta. La trabajadora cayó con la cara sobre el asfalto y sufrió graves heridas. Un automovilista la asistió y la cuidó hasta que llegó una ambulancia.

Sucedió en la zona sur de la Capital. Su pareja, Lula,contó lo ocurrido en redes sociales y cuestionó a Rappi:

"Hace una semana Arianna se metió a trabajar para la empresa Rappi Córdobay por la zona de la rotonda al fondo, pasando Vélez Sársfield, dos hombres de aproximadamente 30 años la asaltaron, le robaron en celular, la empujaron de la bici y cayó de cara al asfalto y mientras los ladrones querían robarle la bici, se acercó gente y estos salieron huyendo, que es lo mejor que hacen.

"Un hombre muy amable (un ángel) se frenó y decidió contenerla hasta que llegue la Policía y la ambulancia (30 minutos cuando la Policía estaba A TRES CUADRAS). Este buen hombre la acompañó y socorrió cuando no paraba de brotar sangre hasta casi la inconsciencia.

"Afortunadamente no pasó lo peor, pero no es la primera vez que a uno de estos trabajadores, quienes generalmente son jóvenes que hacen eso ya que no tienen otra forma de trabajar, ya sea por no tener experiencia o por x motivo. Obviamente los encargados de Rappi no se hacen responsables de nada.

"Sólo les pido que me ayuden a COMPARTIR para escrachar a estos corruptos que no les importa nada sobre sus empleados.

"También hacemos un llamado a la solidaridad para quienes sepan de algún trabajo. Arianna es Comunicadora Social, se recibió y está haciendo una maestría en Comunicación y Cultura. Si saben de algún trabajo en la ciudad de Córdoba se agradece la información.

"Por favor ayuden a COMPARTIR para que por lo menos la empresa valore a sus empleados, con ART, en blanco y sueldo fijo, entre otras.

"Esto que le pasó a ella nos puede pasar a cualquiera".

La trabajadora asaltada.
La trabajadora asaltada.
La trabajadora asaltada.
La trabajadora asaltada.
La trabajadora asaltada.
La trabajadora asaltada.
La trabajadora asaltada.
La trabajadora asaltada.