En la tercera y última de las participaciones que tenía previsto concretar esta temporada dentro del WRC (sigla en inglés de Campeonato Mundial de Rally), Sebastien Loeb dominó en España. ¡Te mostramos las mejores fotos!
En la única carrera del año con superficie mixta -se combinaron tramos de tierra con otros de asfalto-, el francés de 44 años dio cátedra. Parcialmente retirado de la actividad, el nueve veces campeón de la primera división del WRC y una de la división Junior, la rompió con el Citroën C3 WRC.
Este fue el noveno triunfo de Loeb en España y el undécimo de Citroën en la prueba catalana, desde que el evento pasó a integrar el calendario del WRC en 1991. El primer triunfador con la marca fue Philippe Bugalski en 1999, con un Xsara Kit Car. Y el año pasado, había vencido Kris Meeke, con un DS3 WRC.
La última victoria de Loeb en el WRC había sido en Córdoba en 2013. Recordamos que el piloto galo logró ganar ocho veces el Rally de Argentina, siempre con Citroën, casa que se impuso en 10 ediciones en nuestro país (Carlos Sainz había vencido en 2004 y Meeke lo haría en 2015).
El Rally de España fue la anteúltima del año; la temporada se definirá del 15 al 18 de noviembre en Australia. Son tres los candidatos al título: Sebastien Ogier (Ford), nuevo puntero y que terminó segundo en Cataluña); Thierry Neuville (Hyundai), que fue cuarto y es escolta en la tabla; y Ott Tanak (Toyota), sexto en el rally y tercero en el torneo.