Buenos Aires 2018: Las Leoncitas van en busca del sueño dorado

Con tres goles de la cordobesa Josefina Rubenacker, las chicas del hockey 5 se metieron en la final olímpica. Este domingo, a las 16.40, ante India. 

Josefina Rubenacker, cordobesa y goleadora en el encuentro ante Sudáfrica.
Josefina Rubenacker, cordobesa y goleadora en el encuentro ante Sudáfrica.

El seleccionado argentino femenino de hockey quiere conquistar el sueño de la medalla dorada en un Juego Olímpico. Y quiere que sea en casa y ante su gente. Las Leoncitas lograron la medalla de plata en Singapur 2010 y la de bronce en Nanjing 2014; con la goleada de este sábado ante Sudáfrica las chicas aseguraron la plateada, pero quieren más.

Argentina derrotó a las sudafricanas por 11-0 y la cordobesa Josefina Rubenacker fue la goleadora del encuentro con tres tantos. "Se que mis goles fueron importantes y suman, pero esto es un mérito del equipo. Estamos muy bien y concentradas en el objetivo", dijo la jugadora de La Tablada a Vía Córdoba.

Y agregó: "Partido tras partido me fui sintiendo más segura y con más confianza dentro de la cancha, pero eso también tiene que ver con la preparación que viene realizando este grupo".

Los otros goles argentinos fueron anotados por Brisa Bruggesser (2), María Cerundolo (2), Celina Di Santo (2) y Gianella Palet (2).

Este domingo, desde las 16.40, Las Leoncitas jugarán la final con India y tras celebrar el triunfo en semis ya piensan en lo que vendrá. "Queremos conseguir la primera medalla de oro para el hockey en los Juegos Olímpicos de la Juventud y nos concentraremos en eso. Después seguramente vendrá el tiempo de pasear por la Villa", indicó.

Además, en su primera convocatoria a un torneo internacional con Las Leoncitas y mostrando un gran rendimiento en estos Juegos, Rubenacker dejó un mensaje a todos los cordobeses que siguen a su deporte y brindan su apoyo al seleccionado: "Si desean algo, trabajen para lograrlo. Nada es imposible".