Buenos Aires 2018: los Leoncitos van por el bronce

Los chicos cayeron ante India por 3-1 y este domingo enfrentan a Zambia, desde las 13. El único gol argentino lo marcó el cordobés Facundo Zárate.

Los varones del hockey 5 cayeron ante India.
Los varones del hockey 5 cayeron ante India.

El sueño dorado se truncó en semifinales, pero el objetivo de conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 sigue adelante. Los Leoncitos cayeron ante India por 3 a 1 y este domingo, desde las 13, se medirán ante Zambia, partido en el que estará en juego la presea de bronce. El único gol argentino lo anotó el cordobés Facundo Zárate.

Tras la derrota en semifinales Mariano Ronconi, integrante del cuerpo técnico argentino, expresó: "Este partido debería haber sido la final, pero por cómo se dieron los cruces tuvimos que enfrentar a India en semis. Sabíamos que era un rival duro y nos superaron bien. Ahora hay que trabajar para levantar el ánimo de los chicos y mañana salir a ganar para conseguir el bronce".

Después de sortear con éxito la primera fase y los cuartos de final, Argentina se topó con India que venía de vencer a Polonia. Fue un partido de igual a igual, muy físico, en el que el cansancio se sintió.

El conjunto asiático avisó desde temprano, pero las buenas respuestas de Nehuen Hernando bajo los tres palos prolongaron la valla invicta hasta los tres minutos cuando Rahul Rajbhar estableció el 1 a 0 para la visita. Rápidamente los Leoncitos reaccionaron y Facundo Zárate efectivizó un tiro challenge desde los 11 metros.

Con buenas individualidades, el partido se volvió de ida y vuelta, aunque los argentinos apostaron más al contragolpe, sin lograr efectividad. En el complemento, dos goles de Sundeep Chirmako, a los 12 y 17 minutos terminaron de sentenciar el partido.