El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley que prevé otorgar ayuda económica a hijos de policías o agentes penitenciarios que hayan muerto en ejercicio de sus funciones.
La provincia confirmó que uno de los puntos mas destacados de la iniciativa gubernamental, tiene que ver con que "el beneficio será extensible a los nietos del personal policial y penitenciario, siempre y cuando éstos se hayan encontrado a cargo policía o penitenciario fallecido".
Por otro lado, indicaron que en caso de ser más de uno los beneficiarios, "el monto de la ayuda se distribuirá entre ellos en iguales proporciones".
También se implementará un Programa de Becas Estímulo de Estudio que tendrá vigencia a partir del fallecimiento del progenitor y hasta el momento en que el hijo o nieto a cargo, finalice sus estudios.
La medida llega en medio de un fuerte malestar dentro de la fuerza policial provincial, tras el asesinato días atrás de la policía Gabriela Michael, madre de una niña de 11 años.
La mujer fue asesinada la semana pasada de un palazo en un intento de robo, en el Tropezón, cuando volvía de cumplir su turno en Villa Carlos Paz.
Por la muerte de Gabriela, hubo distintas concentraciones en distintos puntos de la ciudad, incluyendo la Jefatura policial, exigiendo mayor seguridad para los efectivos y mejores condiciones laborales.