Finalmente, luego de más de un mes de lucha los docentes de la Universidad Nacional de Córdoba, nucleados en Adiuc, decidieron en la tarde de este lunes levantar el paro y volverán a dictar clases.
La decisión se tomó luego de una votación en Asamblea que terminó con 310 votos a favor del levantamiento del paro y solamente 41 votos negativos.
Javier Blanco, secretario general de Adiuc, declaró a Cadena 3 que: "Veníamos presionando al Gobierno. El acuerdo que hay es mejor pero no satisfizo la comunidad. En este sentido es que dejamos el paro ahora y quedamos atentos a la renegociación de diciembre".
La propuesta salarial de la Nación acercaba una mejora de entre el 24 y el 26 por ciento, con cláusulas de revisión en diciembre y en febrero.
Tomas. Otro de los temas que genera preocupación en el ámbito universitario son las tomas que alumnos mantienen en diferentes facultades. Justamente sobre esto se refirió Blanco y afirmó que: "no depende de nosotros". Los alumnos deberán decidir si continúan con estas medidas o las levantan.
Por último, vale recordar que este jueves se volverá a llevar a cabo una movilización en defensa de la educación pública.