Jesús Tapia, el cordobés que camina al Obelisco pidiendo por los que más necesitan

Hace ocho años, creó junto a su esposa el merendero Adonai de Capilla del Monte. Intentará entregar tres petitorios en el Congreso de la Nación.

Jesús Tapia, el cordobés que camina al Obelisco pidiendo por los que más necesitan
Jesús Tapia, intentará unir el Uritorco con el Obelisco\u002E

Jesús Tapia tiene 51 años y desde hace ocho está a cargo del merendero Adonai de Capilla del Monte. Allí, junto a su esposa Mariela Nieto, le da de comer a 75 chicos que tiene anotados, pero también a quienes se acercan espontáneamente.

Este domingo 9 de septiembre comenzó una cruzada solidaria, en la que a través de una caminata, intentará unir el Uritorco con el Obelisco. Serán 900 kilómetros, que tiene previsto finalizar a mediados de octubre, y al llegar a Buenos Aires entregará tres petitorios en el Congreso de la Nación.

Entre los pedidos están: que el Hospital Municipal Dr. Américo Luqui, de Capilla del Monte, cuente con pediatras todos los días; la reapertura de los tres dispensarios de la localidad, cerrados hace un par de años y la apertura de comedores en los Ipem 88 y 279, ambos de la ciudad del Valle de Punilla.

El primer tramo recorrido por Jesús lo llevó hasta Villa Giardino, donde pasó la primera noche, y ahora continúa hasta Cosquín.

Jesús Tapia, intentará unir el Uritorco con el Obelisco.
Jesús Tapia, intentará unir el Uritorco con el Obelisco.

Quienes quieran colaborar con el merendero o seguir las alternativas de la caminata, pueden hacerlo a través de Facebook.