Un repudiable hecho vandálico se produjo en la tarde-noche del sábado en la sede de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) mientras se proyectaba la película "El camino de Santiago. Desaparición y muerte de Santiago Maldonado".
Mientras la sala se encontraba llena, con unas 400 personas, en las afueras del edificio un grupo de encapuchados realizaron pintadas y arrojaron bombas de pintura contra las puertas del Instituto de Capacitación e Investigación (ICIEC).
En una de las banderas que quedaron en el lugar se puede leer: "No utilizarán nuestros muertos para hacer propaganda. Sus manos tienen sangre". Y en una de las pintadas se lee: "Estado asesino".
Desde el gremio, en su página oficial de Facebook, salieron a repudiar los hechos mediante un comunicado. "Más allá si se trata de sujetos convencidos de sus ideas o de artimañas propias de otros sectores orientados a generar zozobra y temor, repudiamos enérgicamente este acto de violencia y cobardía", expresaron.
Y reflexionaron: "Este tipo de hechos no lograrán desviarnos de nuestro proyecto. Por el contrario, seguiremos construyendo de cara a nuestros compañeros y compañeras, y especialmente frente a la sociedad, firmes y, más que nunca, convencidos de que el camino es la construcción colectiva, democrática y plural, en defensa de los derechos de las mayorías".
Según informaron, llamaron a la Policía que montó un operativo en la zona aunque no logró dar con ninguno de los responsables. Afortunadamente no se tuvieron que lamentar heridos.