Desde este miércoles, varias facultades de la Universidad Nacional de Córdoba se vieron incorporadas a las tomas que se se están llevando a cabo en todo el país en el marco del acompañamiento a los docentes en su reclamo salarial y en contra de los recortes al presupuesto para las unidades académicas.
En Córdoba, se encuentran tomadas de manera pacífica las facultades de Psicología, Filosofía, Arte, Comunicación, Ciencias Sociales, y el Pabellón Argentina.
En tanto, esta madrugada, tras una asamblea, la Facultad de Arquitectura decidió suspender la toma que había comenzado días atrás.
Las facultades de Ciencias de la Comunicación (FCC) y Ciencias sociales (CS) fueron las últimas en sumarse a la medida de protesta.
Decidieron la toma de las instalaciones de esas unidades académicas, luego de una multitudinaria asamblea estudiantil.
En todas las unidades académicas antes mencionadas la actividad se encuentra resentida en su totalidad.
Marcha y festival. En medio de este panorama, los estudiantes volverán a marchar este jueves en Córdoba para exigir al Gobierno nacional una pronta resolución.
La convocatoria es a las 17 en el Pabellón Argentina, desde donde manifestantes partirán con rumbo hacia la zona de Pario Olmos.
Luego, a las 19, se llevará a cabo un festival frente al Museo de Antropología, ubicado en Hipólito Irigoyen 174.