Llega a Córdoba la 4° edición de la Exposición de Videojuegos Argentina

Se llevará a cabo los días 31 de agosto, sábado 1 y domingo 2 de septiembre.  El evento para desarrolladores tendrá invitados internacionales, sorpresas y oportunidades para los interesados.

Cuarta edición de EVA Córdoba.
Cuarta edición de EVA Córdoba.

La industria del videojuego vuelve a convocar en Córdoba. Los días viernes 31 de agosto, sábado 1 y domingo 2 de septiembre se llevará a cabo la cuarta edición de EVA Córdoba 2018 y sus organizadores redoblan la apuesta. "Trabajamos para superar la marca del año pasado (2000 personas) y estamos con los últimos detalles de los preparativos", indica a Vía Córdoba Mauricio Navajas, director de EVA Córdoba.

Debido al éxito y a la masiva asistencia conseguida en las ediciones anteriores, el evento para desarrolladores de videojuegos regresa este 2018 con más sorpresas, invitados internacionales y oportunidades para todos los interesados.

Este año, EVA Córdoba se desarrollará en dos sedes. Los días viernes y sábado, el escenario será Ciudad de las Artes (Avenida Pablo Ricchieri 1955). Por su parte, el domingo, el evento se trasladará al Centro Cultural Córdoba (Avenida Poeta Lugones 401). En este último caso, las actividades serán abiertas al público general, para que adultos y niños puedan disfrutar y conocer un poco más de los videojuegos que se hacen en Argentina.

"El viernes, las actividades son específicas para los socios de la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA). Serán dos acciones puntuales; a la mañana, una jornada de recluting de empresas y, por la tarde, ronda de negocios. Estarán presentes operadores de distintas partes del mundo (Chipre, Rusia, China, Londres) a prospectar juegos y ver si invierten o no". explica Navajas.

Cuarta edición de EVA Córdoba.
Cuarta edición de EVA Córdoba.

Y continúa: "El sábado es un día profesional, con distintas capacitaciones. Habrá charlas y talleres, exposición de juegos y, en paralelo, ronda de negocios. A las 19 se entregarán los premios Awesome Games Awards, en reconocimiento a los desarrollos nacionales, en su tercer año consecutivo".

Para participar de la jornada del sábado las entradas están a la venta a través del sistema de Autoentrada y el costo es de $250.

Entre los expertos nacionales e internacionales del mundo de los videojuegos que estarán presentes aparecen Nicolae Berbece CEO de Those Awesome Guys, Anya Fedorova de RJ Games, Anton Ravin de 1C Company EU, David Gilbert CCO de Wadjet Eye Games, Christian Andrade de Epic Games y Unreal Engine, Leandro Baggini CEO de Cosmo Games, Andrés Zardain CEO de BarbaCube, entre otros.

Por último, el domingo, de 15 a 20, en el Centro Cultural Córdoba, la entrada es gratuita y las actividades son abiertas al público en general. "Tendremos exposición de videojuegos locales, antiguos, el pre lanzamiento de un juego chileno y una banda tocando en vivo", cierra el director.

Curiosidades

El evento contará nuevamente con la participación de la Train Jam, un tren que viajará desde Buenos Aires repleto de desarrolladores que van a estar creando prototipos de videojuegos durante todo el viaje y podrán exponerlos durante el evento.