Un joven fue baleado en una persecución policial y dos efectivos quedaron imputados

Recibió un disparo en el cuello que le provocó la fractura de un maxilar, por lo que su pronóstico es reservado.

Un joven fue baleado en una persecución policial y dos efectivos quedaron imputados

Un joven de 18 años fue gravemente herido de un balazo en el cuello cuando, a bordo de una camioneta que conducía otro de 16 a alta velocidad, fue perseguido por policías que le dispararon, dos de los cuales quedaron imputados por el hecho, informaron fuentes judiciales.

La víctima fue identificada como Facundo Pastor Brandán (18), quien permanece internado en grave estado en el hospital de Urgencias, ya que recibió un disparo en el cuello que le provocó la fractura de un maxilar, por lo que su pronóstico es reservado.

El hecho sucedió ayer a la madrugada cuando Brandán iba en una Ford Ranger conducida por un adolescente de 16 años, quien aparentemente quiso evadir un control policial montado en Sagrada Familia y Duarte Quirós, de la zona oeste de la ciudad, y huyó a alta velocidad.

En esas circunstancias se inició una larga persecución hasta la reserva del Parque General San Martín, en el marco de la cual los policías dispararon contra el rodado de los jóvenes.

La fiscal de feria Milagros Gorgas quedó a cargo de la pesquisa y en las últimas horas imputó a los policías por "lesiones graves agravadas por abuso de la función policial, a su vez agravadas por el uso de arma de fuego".