La Feria Futuro llega a Córdoba para conectar a jóvenes con empresas, universidades y emprendedores

Este martes se llevan a cabo las acreditaciones para participar hasta las 17. Habrá stands de empresas que recibirán CV. Y también capacitarán para saber cómo hacer uno.

Habrá capacitaciones para los jóvenes en la Feria Futuro.
Habrá capacitaciones para los jóvenes en la Feria Futuro.

Este jueves 23 y viernes 24 de agosto, se llevará a cabo en Córdoba, la Feria Futuro, un evento destinado a los jóvenes que propone innovación y "disrupción" en temas como capacitación y empleo.

Comenzará a partir de las 11 y hasta las 18, en Forja Centro de Eventos ubicado en calle Mauricio Yadarola 1.699.

El evento es organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Córdoba, el Ministerio de Trabajo de la Nación y el Instituto Nacional de la Juventud, y la idea es conectar a jóvenes de 18 a 30 años con empresas, universidades y distintas instancias de formación.

La Muni pondrá un colectivo gratis de la empresa Coniferal, línea 63 con un cartel indicador que va desde el Centro (27 Abril entre Independencia y Trejo) a Forja directo, de 10.30 desde el centro y el último de regreso 18.30 desde Forja.

Para acreditarse. En tanto, este miércoles 22, el Trailer de Empleo de Nación estará atendiendo en el Paseo Sobremonte, frente a la Municipalidad de 9 a 17, allí se realizará la acreditación para la Feria, se asesorará acerca de los programas del Centro de Empleo y se darán herramientas para armar el CV.

Qué podés encontrar.  Actividades, charlas y talleres, con especialistas que te asistirán en la confección del currículum vitae y capacitarán sobre el desenvolvimiento en los procesos de selección, por medio de simulacros de entrevistas.

Además, se dictarán cursos teórico-prácticos en oficios y carreras, a cargo de las empresas e instituciones participantes.

Especial para jóvenes emprendedores. En el espacio "Club de Emprendedores" se instalará un área de información y consultas a especialistas sobre cómo impulsar y fortalecer un emprendimiento.

Allí, los interesados podrán exponer sus productos y comenzar a crear una red de contactos con otros emprendedores de la zona.

Para buscar trabajo. Se ofrecerá asesoramiento sobre los programas de empleo que se encuentran a disposición de los jóvenes, y se proveerá información para mantener el vínculo con la cartera laboral a través de las Agencias Territoriales.

Los jóvenes podrán acercarse también a los stands de otras dependencias nacionales, que facilitarán información que puede resultar de utilidad a la hora de relacionarse laboralmente.

* Mirá la agenda completa de actividades en este link​ o mirala en este documento

Feriafuturo Cordoba Agenda by José Reyna on Scribd