Construyen la segunda casa para jóvenes de la obra del padre Mariano Oberlin

Gracias al apoyo de empresas y personas comprometidas con la problemática ya está en marcha la obra. Usan ladrillos fabricados con botellas de plástico.

Construyen la segunda casa de la obra de Mariano Oberlin en barrio Müller.
Construyen la segunda casa de la obra de Mariano Oberlin en barrio Müller.

El sacerdote Mariano Oberlin contó en sus redes sociales que gracias al apoyo de empresas y particulares ya están construyendo desde sus bases otra casa para que vivan los jóvenes que buscan salir del consumo de drogas en el sur de la ciudad de Córdoba.

El proyecto de construcción que los jóvenes llevan adelante comandados por el religioso tiene un método de construcción innovador ya que parte del reciclaje de botellas plásticas que se convierten en ladrillos. 

"La semana pasada el Rotary Córdoba nos invitó a un almuerzo en el que nos anunciaron que juntaron los fondos necesarios para la mitad de la construcción de una nueva casa hecha con botellas de plástico (la técnica que venimos desarrollando con Lucas Recalde y 3C) con su galponcito para el funcionamiento de un nuevo emprendimiento, y gestionaron en el ministerio de desarrollo social la otra mitad del valor", contó Oberlin.

Construyen la segunda casa de la obra de Mariano Oberlin en barrio Müller.
Construyen la segunda casa de la obra de Mariano Oberlin en barrio Müller.

Son varias las casas donde las personas que buscan una alternativa de salida a la vida difícil que están transitando pueden encontrar contención, trabajo y capacitación.

Empresas cordobesas donaron materiales y servicios para el avance de esta nueva obra de construcción que brindará cobijo en la barriada del sudeste cordobés.

"Hoy no tenemos más que palabras de agradecimiento y el compromiso de seguir poniendo el lomo para transformar tanta solidaridad en espacios concretos donde se intente ofrecer a los chicos, aún en medio de carencias y contradicciones, una pequeña oportunidad para seguir soñando", conluye Oberlin.

Mirá el post completo de Oberlin en Facebook

Se va la segunda... En este último año se han sumado cuatro nuevas casas a aquella primera casita que inauguramos hace...

Posted by Mariano Oberlin on Friday, August 17, 2018

Mirá la charla de Mariano Oberlin en TEDx Córdoba