Investigarán por qué la Policía no asistió al vecino asaltado

Se trata del motociclista atacado en Villa Los Artesanos que está grave. Según un vecino, la Policía provincial y la Caminera no intervinieron. 

Investigarán por qué la Policía no asistió al vecino asaltado
El motociclista huía de los asaltantes en barrio Villa Los Artesanos y fue asistido por un vecino\u002E

El fiscal Tomás Casas investigará la denuncia de un vecino que asegura haber llamado cinco veces a la Policía para ayudar a un motociclista asaltado, pero que nunca acudieron.

El mismo vecino dijo también que a 50 metros del lugar del atraco había un móvil de la Caminera, pero los uniformados le dijeron que no podían intervenir porque no era su "jurisdicción".

Se trata del asalto sufrido por Roberto Maturano (64, foto), un motociclista a quien atacaron en Villa Los Artesanos, en el sur de la ciudad de Córdoba, y que sufrió gravísimas heridas al tratar de huir y caer del vehículo.

El motociclista llegó a la puerta de una casa, donde fue asistido por un vecino y su esposa, ya que estaba ensangrentado. "Estaba bañado en sangre. Lo venían persiguiendo delincuentes para quitarle la moto", señaló el vecino, Pascual, a la misma emisora.

"Estaba ahogándose en su propia sangre", describió el hombre, quien lo asistió y pidió en cinco oportunidades que llegara la Policía y una ambulancia, que, según afirmó, nunca llegaron.

Añadió que a 50 metros había un puesto de la Caminera, pero que los uniformados decidieron no intervenir.

La investigación del asalto está en manos del fiscal Casas, quien además determinará si es cierto que la Policía no ayudó, precisó Mitre Córdoba.

Maturano está en gravísimo estado en el Hospital de Urgencias. Su hijo Cristian solicitó ayuda para su padre debido a que precisa de unos parches para la prevención de escorias: "Me han pedido parches para la vía central, y un listado de elementos de higiene. Lo que me han pedido tiene un valor de 182 mil pesos".

Cristian dejó un teléfono de contacto para quienes pueden prestarle ayuda: 0351 152 578 421.