Ante la indefinición del pase de Lucas Olaza a Boca, desde River llegaría otra oferta a Talleres, para comprar un porcentaje de la ficha del uruguayo.
Olaza es el lateral que pidió Marcelo Gallardo, y River quiere complacer a su entrenador, con lo que también ofrecería jugadores como parte de pago.
En un primer momento el club de Núñez inició conversaciones, que quedaron en foja cero cuando Talleres pidió que el juvenil Exequiel Palacios forme parte de la operación.
Incluso, Enzo Francescoli, Director Deportivo de River, se quejó de que Andrés Fassi priorizó negociar con Boca.
El propio Fassi replicó diciendo que River se negaba a negociar por Palacios. Ahora se retomarían los contactos porque el Muñeco quiere a Olaza para suplantar a Marcelo Saracchi, quien emigró al fútbol alemán.
El lateral parecía con un pie en Boca, que se lo llevaría a préstamo y cediendo a cambio a Tomás Pochettino (ya está en Córdoba) y a Gonzalo Maroni, también por un año.
Pero las tratativas se dilataron, sobre todo por la resistencia de Maroni de jugar en Talleres (por su identificación con Instituto) y porque Guillermo Barros Schelotto prefiere mantenerlo en el plantel.