Desde hace más de 50 años en Argentina y más de 100 en el mundo, L'Oréal Professionnel tiene como objetivo descubrir talentos y posicionar a la industria de la peluquería a través de concursos y capacitaciones. En esta ocasión, y por quinta vez en Argentina, realizará el Colour Trophy, la competencia internacional que les da la oportunidad a nuevos profesionales de la belleza de mostrar su trabajo en todo el mundo.
Durante el mes julio se llevan a cabo las semifinales y el turno de Córdoba será el domingo 29 de Julio, a las 10, en el Hotel de la Cañada. Los ganadores de cada plaza tendrán la oportunidad de competir en Brasil por el puesto final y el ganador nacional se llevará un viaje a París para representar a la Argentina en la final internacional.
"Tuve la oportunidad de participar del concurso y me llevé una gran sorpresa, pude divertirme, disfrutarlo en conjunto con colegas y dejar los miedos atrás. Transformamos cada instancia de selección en una instancia de disfrute", aseguró Margarita Beyfeld, ganadora del Colour Trophy 2016.
La competencia
El peluquero deberá crear un color bien ejecutado, inspirador y moderno que se complemente con un total look. "Lo que evaluamos es un look total que contenga color, corte, peinado, maquillaje y vestuario", afirmó John Mojica, Gerente de Educación en L'Oréal Professionnel.
Y continúa: "Si bien para participar del concurso es necesario tener cierta experiencia, con una capacitación muy sencilla es posible. De hecho, L´Oréal Professionnel desarrolló una gira de educación a nivel nacional donde se enseña cómo deberían ser los looks".
Los looks serán evaluados por un jurado compuesto por los principales referentes del mundo de la belleza local.