Boletas de gas: en Córdoba, llegaron con montos superiores a los 10 mil pesos

Ecogas informó que se trata de no más de mil casos en nuestra provincia. Y todavía falta la facturación de los meses más fríos.

Las boletas de gas llegaron con un gran aumento en Córdoba.
Las boletas de gas llegaron con un gran aumento en Córdoba.

Más de una familia en Córdoba habrá revisado una y otra vez la boleta de gas que le llegó en estos días sin poder dar crédito a lo que sus ojos estaban contemplando: una facturación con montos superiores a los 10 mil pesos

Es que en estos días están llegando las facturas que contemplan al menos un mes de frío, ya que las temperaturas bajas arrancaron recién a mediados de mayo.

Según datos de Ecogas, de las 480 mil facturas emitidas entre el 1° de mayo y el 30 de junio, sólo 768 casos superan los 10 mil pesos para ese período.

El 73 por ciento de las boletas llegó con montos bimensuales menores a los mil pesos, que se pueden abonar en dos cuotas equivalentes al 50 por ciento facturado. Son 353.232 usuarios en este rango, de acuerdo a lo informado este lunes por La Voz.

Casi el 23 por ciento gastó entre 1.501 y 3.000 pesos en el bimestre (109.248 usuarios), en tanto que –según Ecogas– 14.304 residenciales recibieron montos que van de los 3.001 pesos a los seis mil pesos.

La facturación es de ciclo continuo, lo que significa que todos los días se leen los medidores de determinados grupos de usuarios, a quienes se les emite la factura por los últimos 60 días.

Ese proceso permanente implica que el período facturado no sea igual para todos los residenciales. Pero, en líneas generales, las boletas que están llegando tienen sólo un mes de frío.

De esta manera, para los próximos meses, la situación podría ser aún más complicada para algunos hogares cordobeses.