Se realizó un nuevo Pañuelazo frente a la Catedral de Córdoba

La consigna era "señalar y repudiar la intromisión de la Iglesia en todos los ámbitos frente a la discusión sobre el aborto legal".

Nuevo Pañuelazo frente a la Catedral de Córdoba.
Nuevo Pañuelazo frente a la Catedral de Córdoba.

Un nuevo y masivo Pañuelazo a favor de la despenalización del aborto se llevó a cabo en la tarde de este martes frente a la Catedral de Córdoba.  

La manifestación comenzó alrededor de las 18 bajo una tenue llovizna y agrupó a una gran cantidad de jóvenes y agrupaciones políticas. 

La consigna de este nuevo Pañuelazo fue "señalar y repudiar la intromisión de la Iglesia en todos los ámbitos frente a la discusión sobre el aborto legal".

También se agregó al reclamo y se consideró un hecho discriminatorio "el despido de una docente, Romina Molina, de su escuela, sólo por llevar pañuelo verde".

Entre las participantes de esta movilización se encontraba la legisladora del PTS-Fit, Laura Vilches, quien aseguró: "es urgente que los senadores voten de acuerdo al mandato de la mayoría de la población en nuestro país que apoya el aborto legal, tal cual viene con despacho de la Cámara de Diputados".

Y afirmó que: "vamos a redoblar la movilización en las calles, en las escuelas, facultades, en los lugares de trabajo. Llamamos a toda la población que acompaña nuestra demanda, a movilizarse masivamente el 8 de agosto, para que el aborto sea ley".