Baldassi y el récord de Pitana: "Insuperable para un árbitro argentino"

"Es el mejor del mundo. Pensar que fue a Brasil 2014 por la baja de Diego Abal", reconoció al misionero, que este domingo dirigirá la final del Mundial. El uso del VAR y aquella participación en Sudáfrica 2010. 

\
\

"Pitana es el mejor árbitro del mundo". Héctor Baldassi, ex árbitro cordobés que dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010, colmó de elogios al misionero que dirigirá la final de la Copa del Mundo de este domingo, entre Francia y Croacia.

"Con sus nueve partidos dirigidos en dos mundiales su récord es insuperable para un árbitro argentino. Pensar que a Brasil 2014 fue por la baja de Diego Abal, que era el primer designado, y sin la experiencia de haber dirigido en torneos juveniles", rememoró la Coneja en diálogo con el programa De la cancha al living radio, por ShowSport La Red Córdoba.

"Pitana va a tener una consideración distinta en la Argentina después de este Mundial. En la Conmebol le damos los partidos importantes, no se por qué ​no se los dan en el fútbol argentino", insistió el actual diputado y miembro de la Comisión de Árbitros de la Conmebol.

Incluso, trazó una graciosa comparación entre el árbitro, que dirigió el partido inaugural y tendrá a su cargo la definición del torneo, con su participación en el Mundial 2010. "Cuando le habla a los capitanes en el sorteo mezcla los idiomas, como me pasaba a mí, que tenía un inglés muy a lo cordobés. En el España-Portugal, les hablaba en inglés a Casillas y a Cristiano".

Por último, se refirió a la implementación del VAR en la Copa del Mundo. "Algunos decían que le quitaría emoción al juego. Yo digo que le agregó suspenso, esos minutos que el árbitro se toma para corroborar si está bien lo que cobró. Y sirve además para evitar las injusticias, como en el partido de Octavos entre Suecia y Suiza. En el final cobraron un penal para los suecos, para mí también era penal, y en realidad la falta había sido fuera del área".