En un viernes intenso en el mercado de pases, Belgrano cubrió dos de los puestos que le faltaban, y contará con el delantero uruguayo Adrián Balboa, y con el lateral chileno Cristian Cuevas Jara.
Además, el club adquirió el 50 por ciento restante de la ficha de Federico Lértora, uno de los refuerzos que más rindió desde su llegada hace un par de temporadas.
Balboa, ex Sarmiento de Junín y Patronato, había manifestado su predisposición para jugar en Belgrano. Quería que le compraran una parte del pase y el club de Alberdi lo hizo.
En cuanto a Cuevas, con pasado en selecciones juveniles de su país, su pase pertence al Chelsea inglés y viene de jugar en el Twente del fútbol holandés.
Además, falta una zaguero central y podría ser el uruguayo Hernán Menose, ex Rosario Central y que proviene del Granada español.
Por otra parte, más allá de que Lucas Acosta sonaba en Lanús, en Alberdi sostienen que no hay ofertas concretas y que quieren transferir una parte del pase. Se habla de un millón de dólares por el 75 por ciento de la ficha del arquero, que no será titular en el Celeste.
Este sábado, Belgrano jugará un amistoso con Independiente Rivadavia, a las 10 en Alberdi, con ingreso permitido a socios con carnet al día.