Si ya parecía una tarifa accesible la posibilidad de subirse a un vuelo de Córdoba a Buenos Aires y viceversa por casi 700 pesos, que esa alternativa se reduzca a 400 pesos, suena como impensado.
Sin embargo, la decisión del Gobierno de eliminar el piso tarifario para los pasajes aéreos domésticos ya causó revuelo en el mercado aerocomercial local y empiezan a conocerse algunos detalles muy jugosos
De acuerdo con lo que publica este martes el sitio Infobae, Flybondi, la única low cost que opera en el mercado local, se subiría a la ola de las súper ofertas con un lanzamiento agresivo: $399 de Buenos Aires (El Palomar) a Córdoba.
"Esta decisión nos permitirá trabajar con tarifas 40% más bajas que las que tenemos hoy. Si bien las tarifas están sujetas a la ruta, la estacionalidad y otros factores, por ejemplo la ruta El Palomar-Córdoba podría comenzar a tener un valor de $399 por tramo (+ equipaje)", le dijeron a Infobae desde Flybondi.
Flybondi trabaja en el nuevo esquema que podría contar con descuentos de hasta 70% en total. Estiman que el piso reducirá la mayoría de los tickets en torno al 40% a lo que hay que sumarle promociones especiales y "remates" para destinos poco concurridos.
Hoy, un vuelo reservado para dentro de un mes a Córdoba, ida y vuelta, tiene un costo total de unos $2.800. Con el nuevo precio propuesto, la diferencia sería mayor del 70%.