Guerra de tarifas de vuelos low cost: Fly Bondi lanzaría Córdoba-Bs.As a sólo $ 400

Así lo aseguran desde el sitio Infobae, citando a fuentes de la compañía, sobre la base de la decisión del Gobierno nacional de eliminar el piso tarifario de los pases aéreos.

Fly Bondi en Córdoba.
Fly Bondi en Córdoba.

Si ya parecía una tarifa accesible la posibilidad de subirse a un vuelo de Córdoba a Buenos Aires y viceversa por casi 700 pesos, que esa alternativa se reduzca a 400 pesos, suena como impensado.

Sin embargo, la decisión del Gobierno de eliminar el piso tarifario para los pasajes aéreos domésticos ya causó revuelo en el mercado aerocomercial local y empiezan a conocerse algunos detalles muy jugosos

De acuerdo con lo que publica este martes el sitio Infobae, Flybondi, la única low cost que opera en el mercado local, se subiría a la ola de las súper ofertas con un lanzamiento agresivo: $399 de Buenos Aires (El Palomar) a Córdoba.

"Esta decisión nos permitirá trabajar con tarifas 40% más bajas que las que tenemos hoy. Si bien las tarifas están sujetas a la ruta, la estacionalidad y otros factores, por ejemplo la ruta El Palomar-Córdoba podría comenzar a tener un valor de $399 por tramo (+ equipaje)", le dijeron a Infobae desde Flybondi.

Flybondi trabaja en el nuevo esquema que podría contar con descuentos de hasta 70% en total. Estiman que el piso reducirá la mayoría de los tickets en torno al 40% a lo que hay que sumarle promociones especiales y "remates" para destinos poco concurridos.

Hoy, un vuelo reservado para dentro de un mes a Córdoba, ida y vuelta, tiene un costo total de unos $2.800. Con el nuevo precio propuesto, la diferencia sería mayor del 70%.