Asamblea en Epec Río Ceballos: dicen que el empleado detenido no agredió al gobernador

Los trabajadores de esa dependencia aseguran que el compañero que está preso por orden de la Justicia, estaba de guardia a esa hora.

La protesta de los empleados de la Epec se lleva adelante en la Delegación Río Ceballos.
La protesta de los empleados de la Epec se lleva adelante en la Delegación Río Ceballos.

Con corte parcial de la ruta E-53, quema de gomas y asamblea en el lugar de trabajo, los empleados de la Delegación Río Ceballos de la Epec protestan este viernes por la detención de un compañero, acusado de haber participado en las agresiones que sufrió la comitiva presidida por el gobernador, Juan Schiaretti, en Villa Allende.

De acuerdo con lo informado por la Justicia, a través del fiscal Guillermo González, las personas detenidas (dos en total) son empleados de la empresa provincial y uno de ellos delegado del Sindicato de Luz y Fuerza.

Según lo que dicen los trabajadores de Río Ceballos, el empleado que fue apresado estaba trabajando en doble turno en el momento del acto, por lo que era imposible que estuviese en la marcha donde el gobernador sufrió insultos y pedradas.

El delegado de esa repartición aseguró que su compañero "en ningún momento salió de su ámbito de trabajo ya que es el tablerista de la guardia así que es una falacia llevarlo por esto".

Cabe aclarar que el corte de la E-53 y la quema de cubiertas no interrumpe el tránsito de manera total.

* Foto gentileza El Diario de Sierras Chicas​