Uno de los principales conflictos entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y el gremio Luz y Fuerza es que por las asambleas de los trabajadores no se puede facturar debidamente el servicio ya que no hay personal que controle los medidores. Ante esta situación se conoció que Epec comenzó las pruebas para la telemedición de los mismos.
Este jueves, el presidente de Epec, Luis Giovine se reunió junto a Esteban Prego, gerente comercial de Storey S.A. y firmó un tercer convenio para la realización de una prueba piloto con 400 medidores inteligentes para telemedición.
Los mismos serán instalados en Santina Norte (barrio cerrado ubicado dentro de Valle Escondido) y en las torres Elysée, ubicadas en barrio Nueva Córdoba, ambos en Córdoba capital.
"Con esta tecnología, se puede llevar delante de manera remota la lectura para facturación, corte y reconexión del servicio, control de consumos, evaluación de la calidad del servicio eléctrico y balance de la energía con la subestación transformadora", anunciaron desde Epec en un comunicado.
Y agregaron: "El objetivo de la implementación de estos medidores inteligentes, cuyo fabricante tiene probada trayectoria en el mercado, es contribuir al uso racional y eficiente de la energía, al control del consumo horario y a la autogeneración. Y además, por supuesto, a la mejora en la calidad de la prestación del servicio a nuestros clientes".