Córdoba, entre los peores "fantasmas" de la Selección Alemana

La prensa alemana criticó a su equipo por la eliminación en Rusia, y entre las peores humillaciones recordó la derrota ante Austria en el Chateau Carreras, en 1978. 

Austria VS Alemania en el Chateau Carreras.
Austria VS Alemania en el Chateau Carreras.

Hace unos años, en ocasión en que la selección de Alemania pasaba un momento difícil, el periódico de Münich Süddeutsche Zeitung inventó el verbo Cordobaverhindern (evitar Córdoba).

Para los alemanes, ganadores de cuatro copas mundiales y acostumbrados a llegar, cuanto menos, a las semifinales, no es menor el recuerdo de lo que pasó el 21 de junio de 1978 en el Chateau Carreras (hoy, el Mario Kempes), cuando los teutones perdieron 3 a 2 contra Austria en un partido que para los austríacos pasó a la historia como "el milagro Córdoba".

Ese encuentro quedó grabado en el historial alemán de tal manera, que el Zeitung, al titular este jueves sobre la eliminación alemana en el Mundial de Rusia, incluyó la caída contra Corea en una lista de presentaciones que pasaron a la historia como momentos vergonzosos.

"Córdoba, Gijón, Kazan", tituló el diario en alusión a la llamada "humillación de Córdoba" (la derrota ante Austria) y a la "vergüenza de Gijón", como se conoce el partido en el que Alemania y Austria hicieron una especie de pacto de no agresión para lograr el resultado que los clasificaba a ambos y eliminaba a Argelia.

Cuarenta años después de la "humillación" en Córdoba, Alemania sufrió un duro golpe y se fue eliminado en primera ronda por primera vez en su historia.

En este video podés repasar los goles y las mejores jugadas del partido en el Chateau Carreras: