El gobernador Juan Schiaretti buscará plata de otra parte para no seguir esperando los créditos chinos para largar la primera parte de las obras de gasoductos troncales.
“Vamos a poder llamar a licitación la semana que viene firmando los contratos en febrero y, antes de que finalice el primer semestre, estaríamos en obra”, se esperanzó Schiaretti en el acto en el Centro Cívico en el que firmó los dos decretos que buscan acelerar tramos fundamentales de los gasoductos troncales.
Según informó la Provincia, se llamará a una nueva licitación para los tramos definidos, "estipulando como precio tope la oferta que ya se ha conseguido, a valores actualizados".
"Se trata de obras que ya estaban licitadas pero cuyo comienzo se encontraba sujeto a la obtención de financiamiento, por lo que la Provincia decidió, hasta cerrar las negociaciones con China a tal efecto, iniciar las obras en los sistemas Norte, Sur, Este y Centro II a través de recursos propios", dice un comunicado del Gobierno.
“Todos estos tramos que estamos indicando tienen plazo de ejecución de entre 8 y 10 meses, por lo cual estarían todos terminados para el inicio del año que viene, casi en paralelo con lo que ocurriría con los otros seis anillos”, detalló el ministro de Agua, Ambiente y Energía, Fabián López.