Córdoba: se presentó el programa de salud sexual y reproductiva para adolescentes

Lo hizo el gobernador Juan Schiaretti. Pretende disminuir la tasa de embarazos no deseados y la transmisión de infecciones o enfermedades sexuales en el plano materno e infantil.

El gobernador Schiaretti en la presentación del Programa de educación sexual y acceso a la salud reproductiva
El gobernador Schiaretti en la presentación del Programa de educación sexual y acceso a la salud reproductiva

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti presentó el refuerzo del programa de educación sexual y acceso a la salud reproductiva, que hace foco en la adolescencia y la prevención de embarazos no deseados.

El programa busca seguir disminuyendo la tasa de embarazos no deseados y la transmisión de infecciones o enfermedades sexuales en el plano materno e infantil. Para esto se pondrán en acción más consultorios específicos en hospitales públicos y habrá mayor entrega de métodos anticonceptivos gratuitos.

"No hay otra provincia que prevea la apertura del servicio para adolescentes en todos los hospitales públicos. A mí me parece bien que se debata el aborto, pero hay un denominador común: el aborto es la consecuencia de un embarazo no deseado", expresó el gobernador en la presentación del programa.

Y agregó: "Se debe garantizar que haya menos embarazos no deseados para no entrar en el dilema de si se aborta o no se aborta".

El programa contempla la disponibilidad de consultorios específicos para chicas y chicos en 12 hospitales del interior y en siete de la ciudad de Córdoba (incluyendo el de Niños y el Pediátrico). También, en los 20 centros de atención primaria de la salud (Caps) que funcionan en la Capital. Por su parte, en el hospital Florencio Díaz funcionará el primer consultorio para la diversidad, destinado a adolescentes trans.