Córdoba: la Cámara de Comercio, preocupada por el impacto del paro nacional del lunes

Desde la entidad indicaron que la medida de fuerza no ayuda en nada; Fedecom también rechazó la decisión tomada por los distintos gremios.

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) manifestó este jueves su preocupación por el impacto en las ventas que significará el paro nacional del próximo lunes 25 convocado por CGT y expresó su rechazo a la adhesión a la medida de fuerza resuelta por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

En consonancia, la Comisión Directiva de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) también manifestó su preocupación y rotundo rechazo al paro. "Siempre respetuosos del derecho constitucional de manifestarse, Fedecom entiende el reclamo pero considera que el cese de actividades no es el camino que lleve al encuentro de las soluciones que el país necesita", indican desde la entidad.

Y agregan: "Por el contrario, interpreta que el momento actual requiere de diálogo y consensos para que todos los involucrados en el comercio y los servicios, la industria, el turismo y las economías regionales, hallen la forma de aportar ideas y proyectos para que una Argentina que brinde opciones de progreso para todos sea posible".

Por su parte, la CCC, mediante un comunicado de prensa que firma el presidente de la CCC, Darío Brasca, sostiene: "Los empresarios estamos haciendo un esfuerzo muy grande por mantener las fuentes de trabajo. Los números no cierran y cada día que pasa perdemos competitividad"

La Cámara indicó que medidas de fuerza como el paro convocado para el lunes "no ayudan en nada; contrariamente, ponen en riesgo el empeño y sacrificio por sostener al mercado en momentos tan difíciles como los que está atravesando el país".

Asimismo, se afirmó que desde que comenzó el año, y de acuerdo a los resultados de los observatorios de actividad comercial, el sector viene "perdiendo ventas mes a mes, convirtiéndose en uno de los más castigados por la recesión económica", y que medidas como un paro "desalientan, aún más, el crecimiento y posibilidad de desarrollo del sector".

Finalmente, la CAC instó al "encausamiento de los reclamos bajo un marco institucional válido y a través de una mesa de diálogo entre las partes involucradas, de manera que se garantice el normal funcionamiento de las diferentes actividades".