La "legión argentina", con dos técnicos menos en el Mundial

Afuera Cúper con Egipto y Pizzi con Arabia Saudita, tras perder sus dos partidos. Gareca y Sampaoli van por el primer triunfo este jueves. Pekerman también la tiene difícil.

A Juan Antonio Pizzi la derrota ante Uruguay, apenas por 1 a 0, no le alcanzó. Y también ya está eliminado. El lunes a las 11, por el honor ante Cúper.
A Juan Antonio Pizzi la derrota ante Uruguay, apenas por 1 a 0, no le alcanzó. Y también ya está eliminado. El lunes a las 11, por el honor ante Cúper.

Todavía sin triunfos, y ya con dos eliminaciones a cuestas. El equipo de cinco que conformaban los técnicos argentinos en el Mundial se redujo a tres antes del primer corte del torneo.

Es que el Egipto de Héctor Cúper y la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi ya no están en carrera, con cero puntos en sus respectivos grupos después de dos partidos disputados. De hecho, Cúper también se quedará sin trabajo después del Mundial. El próximo lunes a las 11, juega por el honor frente a Pizzi.

Quedan en pie Ricardo Gareca y José Pekerman, de Perú y Colombia respectivamente, con sendos debuts con derrotas. Y Jorge Sampaoli, el entrenador de la Selección argentina que llegó con cuestionamientos, y continúa envuelto en ellos, pero hasta aquí es el único que sumó un punto, en el empate con Islandia.

Cúper y Pizzi mantendrán un duelo a esta altura simbólico, cerrando el Grupo A, en el que ya clasificaron el anfitrión Rusia y Uruguay. Justamente, los Charrúas son la única Selección sudamericana que ganó en el torneo, con el maestro Oscar Tabarez.

En verdad, a Uruguay no le sobró nada. Superó a Egipto 1 a 0 en tiempo cumplido y también le ganó con lo justo a los dirigidos por Pizzi, quienes desnudaron toda su impotencia como el Seleccionado más pobre de este Mundial.

Este jueves Sampaoli va por un necesario triunfo ante Croacia, y puede ser el primer argentino en cantar victoria en Rusia. En rigor de verdad antes juega el Perú del Tigre Gareca, a las 12, y la tendrá difícil frente a uno de los candidatos: Francia.

Pekerman, que arrancó con el pie izquierdo por la derrota frente a Japón, irá por revancha el domingo a las 15 ante Polonia.