Finalmente luego de 15 días de búsqueda, este jueves, lograron dar con el presunto autor del asesinato de Alberto Pachecho, de 17 años, quien había muerto luego de un partido de fútbol.
Desde el departamento de Homicidios de la Policía de Córdoba informaron que detuvieron a un joven de 19 años, quien fue trasladado a sede judicial por supuesta autoría de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.
Además, en el marco de esta causa, se procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 17 y 18 años, puesto a disposición de la Justicia por ser presuntamente partícipes necesarios del hecho.
El hecho ocurrió el 30 de mayo en las calles Marcelo T. de Alvear esquina Elpidio González de barrio Bella Vista. En el lugar la víctima se encontraba jugando al fútbol con otras personas cuando comenzó una discusión que terminó de la peor manera.
Pacheco recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la tetilla izquierda. Un amigo, de 17 años, lo trasladó hasta la Clínica Vélez Sarsfield donde llegó con signos vitales y donde finalmente falleció.
Según se conoció a pocos días del asesinato, estas dos bandas enfrentadas en el partido de fútbol venían de un largo historial de amenazas e intimidaciones.
En medio del partido uno de los jugadores se retiró y buscó un arma que ya había exhibido en otras ocasiones y que fue con la que le disparó a Pacheco.