Que Argentina es un país futbolero no es novedad; que los argentinos esperamos el Mundial para vestir todo de celeste y blanco, tampoco. Desde hace unas semanas, Córdoba empezó tibiamente a colorear sus comercios, pero a cuatro días del debut del seleccionado argentino la fiebre mundialista ya tiñó todos los rincones de la ciudad.
Con el correr de los mundiales, a las tradicionales banderas, gorros y bufandas se le fueron sumando camisetas, tazas y otros productos de merchandising. Pero Rusia 2018 también trae consigo equipos de mate con la figura de Messi y compañía y, como si fuera poco, distintos emprendimientos pasteleros "adaptaron" su dulce producción a la fiebre futbolera.
Galletas con forma de pelotas de fútbol, alfajores celestes y blancos, combos de dulzuras para acompañar el mate de media mañana (mientras Argentina se mide con Islandia) o los "finos" macarons íntegramente realizados con los colores patrios.
Agudizando el ingenio para estar a tono con el Mundial y no poner en riesgo la economía familiar, aparecen las propuestas al estilo "Hacelo vos mismo". Algunas tiendas céntricas ofrecen el metro de tela para hacer la camiseta tradicional de la Selección Argentina
Algunos precios de referencia:
Gorros, desde $80.
Banderas, desde $50.
Maquillaje de colores: desde $60.
Termo y mate ploteado con la figura de Messi, desde $800. Con yerbera y azucarera, desde $1300.
Camiseta oficial, $1650
Tela para camiseta, desde $120
Combo dulce Mundial, $300.