Una docena de barras de Instituto es juzgada desde este lunes en la Cámara Primera del Crimen, acusada de haber destrozado el colectivo que los trajo desde Corrientes en mayo de 2012, tras un partido con Boca Unidos.
Los delitos entre otros son "coacción", "daño" y "resistencia a la autoridad", según confirmó la fiscal Dolores Romero Díaz en Mitre Córdoba. Lo más probable es que se solicite un juicio abreviado, esto es, los acusados reconocen su culpabilidad y a cambio reciben una pena menor.
En aquella oportunidad, fueron detenidos más de 50 hinchas. El vehículo fue interceptado en la rotonda de acceso a la localidad de Malvinas Argentinas, en el Gran Córdoba. Allí, los efectivos policiales advirtieron que en el interior del coche había gran cantidad de bebidas alcohólicas que fueron incautadas.
Bajo la custodia de la Guardia de Infantería, el micro fue trasladado a la comisaría Sexta de la capital provincial, donde se completan las detenciones.
Los destrozos estaban a la vista: el colectivo, que pertenecía a la empresa El Norteño, se encontraba con todos los vidrios, cortinas y plasmas destrozados.