La Muni autorizó la suba del boleto del transporte urbano y desde el domingo se va a $ 17,22

El intendente, Ramón Mestre, firmó el decreto en la tarde de este viernes. El aumento es del 10%.

El transporte urbano se va por encima de los 17 pesos.
El transporte urbano se va por encima de los 17 pesos.

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, le dio curso esta tarde de viernes el decreto que autoriza el aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros.

De esta manera, desde este domingo 10 de junio, el viaje costará 17,22 pesos.

Ya el mes pasado, las empresas concesionarias había pedido una actualización del precio del pasaje, por el impacto de la suba del gasoil subsidiado y de la paritaria de los choferes.

Esta semana, en el programa Voz y Voto de La Voz, el mandatario comunal había anticipado que el tema estaba "en estudio" pero que no había fecha para que pudiera concretarse.

La Municipalidad informó que los convenios, por los cuales actualmente cerca del 20 % de los usuarios del transporte urbano de pasajeros viajan de manera gratuita total o parcialmente (BOS, BEG, BAM, BSC, mayores de 70 años, discapacitados, oncológicos, HIV positivo, veteranos de Malvinas, etc.) "rigen de manera activa y no se ven afectados en ninguna forma por esta medida".

También seguirá vigente la gratuidad en el segundo viaje dentro de la hora, en líneas de la misma empresa y abonando solamente el 25% del segundo viaje en el boleto combinado de diferentes empresas.

En 2012, el primer año de la gestión de Mestre, la tarifa del del boleto era de $ 3,20. A partir de allí, el precio fue aumentando de la siguiente manera: $ 4,10 en 2013; $ 5,30 en 2014; $ 7,15 y $ 9,15 en 2015, $ 12,55 en 2016 y $ 15,38 en 2017, según consigna La Voz.