Finalmente este miércoles por la tarde quedó inaugurada la obra de gasoductos Rio Tercero - Oncativo. La obra demandó una inversión de 209 millones de pesos y beneficia a 15 localidades de los departamentos Tercero Arriba, Calamuchita y Río Cuarto.
El gobernador Juan Schiaretti encabezó la habilitación de la obra, en un acto realizado en Río Tercero. Se trata de un ducto de resfuerzo, que era necesario para incrementar el suministro en hogares y establecimientos industriales de esta región de la provincia.
"Me alegro que no solo podamos darle gas natural a las familias, sino que además vengan emprendimientos productivos", dijo Schiaretti y puso como ejemplo lo que ocurre en los municipios de Villa Ascasubi y Colonia Almada, donde la disposición de energía incentivó inversiones de dos maniceras y de una fábrica, respectivamente.
Las localidades que se verán favorecidas por este ramal habilitado son Alcira Gigena, Almafuerte, Berrotarán, Colonia Almada, Coronel Baigorria, Elena, Embalse, Villa General Belgrano, Los Cóndores, Santa Rosa de Calamuchita, Tancacha, Villa Ascasubi, Villa del Dique, Villa Rumipal además de Río Tercero.
El plan provincial de gasoductos troncales ya llevó el suministro a 75 localidades. Se estima que fin de año o principios de 2019 estará concluida toda la infraestructura, "una satisfacción porque es la mayor obra encarada por el Estado provincial y la estamos pagando con recursos de los cordobeses", agregó el mandatario.