Subsidios nacionales al transporte: la Provincia denuncia "inequidad" con el interior

A través de la secretaría de Transporte, elaboró un estudio en el que planteó asimetrías en la ayuda que reciben Buenos Aires y Capital Federal frente al interior.  

Subsidios nacionales al transporte: la Provincia denuncia "inequidad" con el interior
El Gobierno provincial denuncia las inequidades en el subsidio al transporte\u002E

A través de la Secretaría de Transporte, la Provincia puso de manifiesto una de las tantas inequidades que se generan en el reparto de subsidios que provienen de la Nación.

De acuerdo con los datos dados a conocer este lunes por el titular de esa cartera provincial, Gabriel Bermúdez, en abril, los subsidios dinerarios a la oferta (concesionarios del transporte) y a la demanda (los pasajeros) totalizaron $ 5.858 millones, de los cuales $ 4.568 millones fueron para el Gran Buenos Aires (Amba) y para la Caba, mientras que los restantes $ 1.290 millones tuvieron como destino todo el interior.

"En porcentaje, el 78,91 por ciento se quedó en Buenos Aires y el 21,09 por ciento fue al interior", aseguró Bermúdez.

"La inequidad es aún mayor si se desglosa el destino del subsidio entre la oferta y la demanda: cuando el Estado ayuda a las empresas de transporte, es decir, a la oferta, el 70,79 por ciento se queda en el conurbano y en la Capital Federal; mientras que el otro 29,21 por ciento va al interior", remarcó el funcionario provincial.