El sector noreste de la ciudad de Córdoba está próximo a tener un gran hospital donde se llevarán a cabo tratamientos de alta complejidad. Se trata del hospital Elpidio Torres, que posee más de 5000 metros cubiertos, y cuyas obras están avanzadas en un 90 por ciento y están próximas a finalizarse.
El nosocomio contará con un moderno servicio de diagnóstico por imágenes, con equipos de última generación, como tomógrafo, resonador magnético, radiógrafo fijo, además de ecógrafos.
El mismo, resolverá las necesidades sanitarias del mencionado sector de la Capital, a la vez que permitirá descentralizar la atención primaria en los hospitales de la zona céntrica.
A su vez, cabe aclarar que se proyectó un área específica para Programas de Secretaría de Prevención y Asistencia a las Adicciones, Atención a la Mujer, y Salud Mental, que contará con su sala de espera específica, consultorios, salas de reunión y servicios de apoyo.
El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, recorrió la obra acompañado de los ministros de Salud, Francisco Fortuna, y de Obras Públicas y Financiamiento, Ricardo Sosa, junto al secretario de Arquitectura, Daniel Rey.
Fortuna, explicó que la institución tendrá "una nueva concepción en lo que hace a la atención médica, porque va a ser un hospital donde se llevará adelante un sistema de atención primaria de la salud, sumando la cirugía ambulatoria con una disponibilidad de cuatro quirófanos, uno de ellos híbrido y otro que será para cirugías sépticas".
Posteriormente, el ministro agregó que "además, va a contar con 14 consultorios externos y un área de consultorios para atender problemáticas de salud mental y violencia de género".