Desde Milan (Italia), escala previa a lo que será su trabajo como comentarista del Mundial para la Cadena Caracol de Colombia, el DT Gustavo Alfaro confirmó las conversaciones con Belgrano, a través del contacto que inició Armando Pérez.
Según comentó a un grupo de allegados, el entrenador estudia la opción Belgrano, que terciaría con Huracán y Peñarol. De todos modos, desde Uruguay varios portales relacionados al club afirman que lo tacharon de la lista.
Alfaro finalizó su vínculo con el Globo, al que clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2019. En Parque Patricios pretenden retenerlo, pero mucho tendrá que ver que el plantel no se desarme. El DT aspira sobre todo a que no se vayan el arquero Marcos Díaz y el delantero y goleador Ignacio Pussetto.
Más allá de la predisposición de Alfaro, quien ya dirigió a Belgrano en la temporada 2000/01, en Belgrano manejan alternativas. Los altos ingresos a los que está acostumbrado el entrenador y el hecho de que se desocuparía después del Mundial, con poco tiempo antes del inicio de la Superliga (arrancaría el 10 de agosto), son puntos a tener en cuenta.
Por eso, en la últimas horas volvió a cobrar fuerza el nombre de Lucas Bernardi, uno de los preferidos de Pérez, y trascendió de que hubo nuevos contactos. Otro nombre que apareció es el de Juan Manuel Llop.