La Policía atrapó en barrio Villa Urquiza de Córdoba a Héctor Abel Gómez, el acusado del robo, violación y asesinato de la odontóloga Silvia Maddalena (37) en Alta Gracia.
El principal sospechoso, prófugo desde este miércoles, le habría mandado un mensaje a un amigo diciéndole "me mandé una cagada" y pidiéndole dinero, precisó Mitre Córdoba.
Además, su pareja le encontró elementos que al parecer eran de la odontóloga (como un celular) y avisó a la Policía.
Gómez no tenía vínculo con Maddalena, ni profesional ni afectivo, y sospechan que entró en el consultorio en un descuido de la mujer.
Así lo confirmaron desde la Fiscalía de Alejandro Peralta Ottonello, y además manifestaron que no se trata del mismo hombre que sí era paciente de Maddalena y a quien le hicieron exámenes de ADN.
El fiscal ya imputó a Gómez por presunto “abuso sexual con acceso carnal agravado, robo y homicidio criminis causae”.
La investigación hasta el momento ha sido confusa, en el sentido de que este miércoles Peralta Ottonello dio una conferencia en la que apuntó las sospechas contra un paciente de la odontóloga que presuntamente la acosaba desde hacía un año, y a quien le sustrajeron muestras de ADN para cotejarlas con las halladas en el cuerpo de la víctima.
Sin embargo, en las últimas horas hubo un "giro" en la causa y todo se concentró en Gómez, quien habría aprovechado un descuido de la odontóloga para ingresar en el consultorio el viernes por la noche, consignó Sumario en Red.