La Piojera sigue sin tener quién la refaccione

Por tercera vez, quedó desierta la licitación para poner en funcionamiento el Cine Teatro Colón. 

La Piojera.
La Piojera.

El tercer llamado a licitación para las obras de refacción de La Piojera de barrio Alberdi volvió a ser desierta y el futuro de esa sala de avenida Colón es motivo de gran preocupación entre las autoridades municipales.

En la apertura de sobres ninguna de las empresas oferentes presentó un presupuesto cercano a los 14 millones de pesos que establece la licitación y que ha resultado desactualizado, sobre todo por los últimos incrementos de los costos y la devaluación de la moneda. En tal sentido, la oferta más baja rondó los 21 millones de pesos, un 50 por ciento más de lo que presupuesta el municipio, lo que hace imposible la licitación (que podría contemplar hasta un 20 por ciento de diferencia).

De frente a esta situación, no hay alternativa para el Cine Teatro Colón por el momento y fuentes municipales deslizaron que se evalúa conformar una comisión para actualizar el presupuesto y así poder lanzar un cuarto llamado, en este 2018. El problema aquí es que el municipio no cuenta con más fondos para ampliar la oferta, por lo que debería gestionar dinero de la Nación.